Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sabías que...?

¿Sabías que un celular alberga más bacterias que un inodoro?

¿Qué tan a menudo limpias y desinfectas tu teléfono celular? ¿Qué tan a menudo limpias y desinfectas tu inodoro?

Seguramente, y como la mayoría de la gente, te preocupa más la limpieza y desinfección del inodoro; pues lo normal es pensar que este mismo, por todas las acciones y condiciones que suceden en él, puede llegar a contener un número inmenso de bacterias y gérmenes.

Pero, sorprendentemente, según un estudio realizado por la Universidad de Arizona (USA), un teléfono celular puede llegar a tener hasta 10 veces más gérmenes y bacterias que la tapa de un inodoro, y 9 de cada 10 pueden llegar a contener un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. Las posibilidades van desde contraer una enfermedad que ataque vías respiratorias, como un resfriado o influenza, hasta algún padecimiento gastrointestinal.

La bacterióloga Judith Trujillo, docente de Medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, asegura que existen posibilidades de contagiarse hasta de tuberculosis si se comparte el smartphone con alguien que padezca la enfermedad. Al hacerlo, se pueden inhalar partículas, no visibles al ojo humano, que contienen las bacterias que la propagan.

¿Cúal es la razón de esto? Los teléfonos celulares están en constante contacto con nuestras manos, ya sea porque es nuestra herramienta de trabajo con la que buscamos y/o enviamos información, hacemos y/o recibimos llamadas, mandamos mensajes, tomamos fotos, etc; o porque es nuestra herramienta de ocio y entretenimiento, para ver películas, videos entretenidos, jugar e infinidad de cosas más.

Por esa razón en Sanitizone, queremos brindarte la mayor seguridad para ti y tu familia, por lo que aquí te van algunos tips para mantener limpio y desinfectado tu teléfono celular para que puedas despreocuparte por contraer alguna enfermedad:

  • Lo primero es mantener las manos limpias, siguiendo las instrucciones de la OMS para lavarte las manos.
  • Para limpiar nuestros teléfonos, podemos utilizar microfibra o una franela mojada con un poco de EffectiveZone ®
  • Al limpiar tu teléfono, recomendamos tener mucho cuidado con los puertos de carga, auriculares, bocinas, micrófono y cámara, ya que si son expuestos a una cantidad de líquido considerable, puede sufrir daños irreversibles, incluso dejar de funcionar por completo.
  • Si tu teléfono cuenta con una certificación IP68 contra agua y polvo, también se recomienda lavarlo con agua.
  • Recomendamos no llevar el teléfono celular al sanitario, especialmente los que son de uso público “En estos lugares habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas (del tracto intestinal) que provienen principalmente de la materia fecal”, explicó a Buzzfeed Charles Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona.

Dicho esto, consideramos buena idea darle más importancia a la limpieza de nuestros dispositivos de uso diario, de esta forma no solo evitamos que sean un foco de gérmenes y bacterias, si no que también ayuda prolongar la vida del dispositivo.

Referencias
  • https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Como-evitar-la-presencia-de-virus-y-bacterias-en-los-telefonos-inteligentes-20200328-0013.html
  • https://www.elpais.com.uy/vida-actual/celular-veces-bacterias-inodoro-limpiarlo.html

Author

webmaster

Comment (1)

  1. Luis Miranda
    26 agosto, 2020

    Excelente información

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *