Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sabías que...?

¿Sabías que el dinero en efectivo contiene entre 24 000 y 26 000 bacterias?

Se afirma, gracias a varios estudios, que el dinero en efectivo es algo lleno de bacterias; los billetes y monedas contienen entre 24 000 y 26 000 bacterias. También se dice que por la continua manipulación se pueden llegar a transmitir infecciones o virus a través de ellos.  

Últimamente han salido a la luz diferentes estudios que confirman que el dinero en efectivo es algo bastante sucio y está repleto de bacterias. Desde bacterias fecales y otros patógenos que pudieron haber pasado de las manos de alguien a nuestro dinero hasta levaduras o moho que están en el aire; cada vez que cambia de manos nuestro dinero, es un riesgo para nuestra salud.

Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista Southern Medical Journal en 2002, se encontró que más del 80% del dinero analizado tenía gérmenes, posiblemente dañinos para la salud de personas con sistemas inmunitarios débiles. También se mostró que el 7% de los billetes tenían rastros de bacterias que pueden causar graves enfermedades como Staphylococcus aureus.

Las monedas son las más sucias, ya que sus superficies fibrosas proporcionan grandes grietas para que las bacterias permanezcan cómodamente; cuanto más se circule ese dinero, se contaminará más. De igual manera, los billetes de menor valor, porque se usan más seguido; los billetes de veinte, cincuenta y cien son más propensos a estar infectados con bacterias que causan enfermedades.

Los billetes son un absorbente de bacterias y estas viven muy bien en su superficie; al comparar los microbios presentes en el papel moneda con, por ejemplo, los que están en las manos de la gente, en el aire de un mercado o de una estación de metro, en el agua potable, etc.; se encontraron mayor diversidad de bacterias en el dinero.

Los patógenos viajan fácilmente por la ruta mano-dinero-mano, esto convierte al billete que pasa de mano en mano en un gran riesgo para nuestra salud. El dinero alberga diferentes tipos de bacterias debido al frecuente contacto con la mugre, el agua y todo lo que nos rodea.

También, en otros estudios, se dice que el efectivo que tiene más bacterias es el que ha sido tocado por trabajadores de alimentos o se ha manejado en zonas hospitalarias. Sin embargo, aunque el dinero puede producir una infección, esta se puede evitar teniendo una higiene de manos adecuada; sólo si se trata de un sistema inmunitario débil, corre riesgo de infección.

El papel del dinero en nuestra vida cotidiana es omnipresente y único. A pesar de que, a menudo, tocamos muchos objetos que podrían tener organismos infecciosos; el dinero siempre está presente.

Tal vez, podamos imaginar cómo se transmiten las bacterias al compartir un cepillo de dientes, un pañuelo, el pomo de una puerta o un baño público, que se limpian con “frecuencia”; pero no podríamos pensar que puede pasar lo mismo con el dinero, peor, ya que no se lava. Por lo tanto, se dice que el manejo de dinero en efectivo podría estar contribuyendo a la propagación de COVID-19, el nuevo coronavirus.

¿Hay restos de droga en nuestro dinero?

El dinero pasa por todo tipo de personas, hasta por consumidores de narcóticos. En Estados Unidos, un país con un número grande de consumidores de droga, se han encontrado billetes contaminados con mentafetaminas y con restos de cocaína.

Nuestro efectivo va desde la nariz de un consumidor de cocaína, a las manos de un camarero y luego al bolsillo de alguien; así se llena de microbios en el camino. Por esto es que encontramos cantidades pequeñas de heroína, cocaína, levadura y hongos en el dinero.

Se propone el fin del dinero en efectivo, una sociedad que posea una cuenta bancaria y tarjeta de crédito o débito podría ser la solución a la propagación de bacterias mediante el efectivo.

Pero, en lo que se prohíbe el uso del dinero en efectivo, la mejor opción es desinfectarlo ; para esto, te recomendamos nuestro SANITIZONE PORTÁTIL®, el cual es efectivo contra virus, bacterias, algas, hongos y esporas, además está hecho a base de sales cuaternarias de quinta generación. Puedes encontrar más información en https://www.sanitizone.com/sanitizone-portatil.html

Referencias:
  • http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Epidemiologo/El_dinero_es_una_fuente_de_infeccion_0_1177682922.html
  • https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/dinero-sucio/
  • https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/tocar-dinero-es-contagioso-941519288306
  • https://www.businessinsider.es/oms-dice-dinero-efectivo-puede-propagar-coronavirus-594915
  • https://www.cambio16.com/el-coronavirus-sars-cov-2-acelera-el-fin-del-dinero-en-efectivo/

Author

Social Media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *