Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sabías que...?

¿Sabías que las soluciones acuosas de Ácido Láctico sirven para descontaminar y desinfectar?

El ácido láctico o ácido-2-hidroxipropanoico (CH3CHOHCOOH) es un líquido incoloro o ligeramente café, considerablemente parecido a un jarabe, este se obtiene a partir de la fermentación del azúcar. 

El ácido láctico es producido por una clase de bacteria homofermentativa, llamada bacteria ácido láctica, esta sustancia tiene un efecto bacteriostático y bactericida; las soluciones acuosas de ácido láctico sirven para descontaminar y desinfectar. 

Esta sustancia está incluida en la lista de los ingredientes GRAS (21 CFR 184.1061 reconocidos como seguros), de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas).

Pero también es una sustancia que tiene un muy amplio rango de aplicaciones en la Industria, como lo es en la industria alimenticia, química, farmacéutica y cosmética, entre otras. 

Para combatir la pandemia de coronavirus actual y evitar y/o disminuir la posibilidad de rebrote, las instituciones sanitarias se enfocan en la importancia de mantener una buena higiene, desinfectando nuestras estancias y objetos de uso cotidiano con productos desinfectantes. No obstante, no es tan sencillo conocer sobre este tipo de productos o saber cual de las sustancias que contienen es la más efectiva para el tipo de limpieza y desinfección que estamos buscando, por esa razón la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (por sus siglas EPA) ha creado una lista con las sustancias más efectivas contra el COVID-19; el ácido láctico-L hace una aparición en esta lista como una sustancia que logra hacer efecto entre los 2 y 10 minutos, junto con las sales cuaternarias. 

La acción antimicrobiana lograda por el Ácido Láctico se atribuye al cambio de pH del medio, la desnaturalización de las proteínas y afecta el funcionamiento de la membrana celular por medio del ion lactato en el ciclo energético de los microorganismos. Por otro lado, la acción bactericida del ácido láctico sobre las bacterias Gram -, es debido a que causa una desorganización en la capa de lipopolisacáridos presentes en la superficie de la membrana externa, los que se encargan de la permeabilidad de la barrera de la misma.

Nuestro producto Lactive Zone de SANITIZONE® es un antiséptico líquido, reforzado con Ácido Láctico para superficies en general, frutas, verduras y utensilios de cocina que no requiere enjuague, formulado con producto a base de Biotensoactivos Naturales adicionado con humectantes y emolientes. Puedes encontrar más información en https://www.sanitizone.com/lactive-zone.html

Referencias:
  • https://www.foodnewslatam.com/biotecnolog%C3%ADa/60-bioseguridad/6551-ácido-láctico-apartir-bagazo-caña-industria-azucarera.html
  • https://www.epa.gov/newsreleases/la-epa-toma-medidas-fin-de-asegurar-la-disponibilidad-de-productos-desinfectantes-para
  • http://www.eis.uva.es/~biopolimeros/alberto/acido_lactico.htm
  • https://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-productos-desinfectantes-mas-recomendados-contra-coronavirus-20200314183831.html

Author

webmaster

Comments (2)

  1. poli
    18 septiembre, 2020

    Son importantes este tipo de artículos para informarnos y aprovecharlos en la vida diaria. Gracias

  2. ZOUCHA7
    9 enero, 2021

    Thank you!!1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *