Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sabías que...?

¿Sabías que el 15 de Octubre es el Día Internacional del Lavado de Manos?

Un acto tan simple como lo es lavarse las manos, puede llegar a ser una acción de supervivencia para millones de personas, especialmente los niños. Siendo estos más vulnerables a contraer enfermedades que causan diarrea, enfermedades estomacales o infecciones respiratorias. Enfermedades que pueden ser prevenidas de forma fácil y económica, como lo es un poco de agua y jabón. 

Es por eso que el 15 de Octubre se festeja el Día Mundial del Lavado de Manos, como un recordatorio sobre la gran importancia de un “pequeño” acto. 

Este día se decretó por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericano de la Salud en 2008 con el objetivo de normalizar una rutina de lavado de manos que se siga diariamente cómo método de prevención de enfermedades y por higiene personal.

Pero… ¿Por qué lavarse las manos es TAN importante?

La respuesta es bastante simple, el lavado de manos es muy importante pues, además de reducir en un 50% la incidencia de las tasas de diarrea en niños y un 25% las infecciones respiratorias, es esencial en momentos clave como lo son: manipulación de alimentos, después de utilizar un inodoro, antes de comer, después de estar en la calle o muchas más actividades que incluyen la interacción de nuestras manos con objetos que pueden albergar diversas infecciones. 

Las manos son nuestras principales herramientas en casi todo momento, a la hora de conducir, cocinar, asearnos, textear y un sin fin más de actividades en las que nuestras manos están involucradas, dando entrada a que los virus y bacterias que puedan ser nocivos para la salud entren en contacto con nuestro organismo, es por eso que necesitamos tener un especial cuidado des higiene. 

El propósito de este día no es fomentar el miedo a los gérmenes, más bien se quiere fomentar la cultura de higiene y como guía para saber en qué momentos es aún MÁS importante realizar esta actividad.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos?

Además de lavarte las manos, una buena manera de celebrar esto es tocando el tema con gente conocida, quizá dando consejos sobre la manera correcta de lavarte las manos, sobre la importancia que tiene este acto en el sector Salud y sobre la importancia que contrajo en la Pandemia que estamos cruzando. 

Referencias:

https://msptucuman.gov.ar/15-de-octubre-dia-mundial-del-lavado-de-manos/

https://www.unicef.es/noticia/dia-mundial-del-lavado-de-manos

Author

webmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *