Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Biotecnología

¿Qué es la Seguridad Biométrica?

Actualmente existe una enorme tendencia en el uso de tecnologías biométricas para autenticar a los usuarios en entornos digitales; ya que, últimamente, diferentes dispositivos tecnológicos han incorporado como control de acceso esta tecnología.

La biometría es el conjunto de métodos y técnicas, de reconocimiento de personas basado en sus características físicas, lógicas o de comportamiento; es una tecnología que sirve para la identificación. Se basa en el reconocimiento de una característica física del ser humano que resulte única, inimitable e intransferible, utiliza los puntos únicos que nos diferencian a unas personas de otras como, por ejemplo, el iris, las huellas dactilares, el rostro, la forma de hablar, etc.

Los rasgos biométricos que se toman en cuenta para reconocer e identificar a una persona respecto de otra, se agrupan en dos tipos: Los fisiológicos, que son la huella dactilar, la voz, el rostro, el iris y la palma de la mano. Y los conductuales que son la firma, la escritura, la voz o la forma de andar de la persona.

Los rasgos más seguros y difíciles de suplantar son los de tipo fisiológico, principalmente el reconocimiento mediante la palma de la mano y por retina.

La seguridad biométrica es la aplicación de la biometría para proteger dispositivos, instalaciones o información sensible de las empresas y los usuarios. Se destaca su aplicación en el ámbito de seguridad, ya que todos queremos proteger nuestros sistemas informáticos, nuestra empresa y nuestro hogar. Por lo que, hoy en día es de uso común como control de acceso en empresas y administraciones públicas, de igual manera, es utilizada en aeropuertos, fronteras y hospitales.

Este tipo de control de accesos es un sistema que reconoce y admite o restringe a los usuarios la entrada a cierto lugar. Además, nos permite tener información sobre quién ha accedido y a qué hora a las instalaciones, llevando un registro.

Referencias:
  • https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/11/16/seguridad-y-biometria#:~:text=La%20biometr%C3%ADa%20es%20el%20conjunto,las%20huellas%20dactilares%2C%20el%20rostro%2C
  • https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/la-biometria-una-apuesta-por-la-seguridad-751525347559
  • https://www.consumer.es/tecnologia/software/seguridad-biometrica-en-sistemas-informaticos.html
  • https://www.hesecurity.es/seguridad-biometrica/

Author

Social Media

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *