Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

covid19 General medidas de seguridad Patria Sabías que...? Vacuna

“PATRIA” El mito mexicano más actual

Tras las diferentes crisis que México ha tenido que afrontar durante la pandemia ha tomado la iniciativa de desarrollar un biológico contra el COVID-19. 

Existen muchos rumores e información falsa que rodea a este proyecto, pues se ha difundido una cantidad exorbitante de datos de los cuales la veracidad es totalmente incomprobable y en su mayoría está constituida de críticas sociales y políticas.

La vacuna presuntamente “mexicana” fue bautizada con el nombre de “Patria” por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador en honor a  Ramón López Velarde, poeta mexicano considerado un ícono tras la elaboración de su obra maestra es “La suave Patria”.

No existen dudas sobre la capacidad de nuestro país para elaborar una vacuna de calidad, si no que llegan ser llamativos y de prestar atención sus procesos y los motivos por los que quiere llevarse a cabo, pues si bien es verdad que existe una latente demanda y necesidad de adquirir el biológico en todo el mundo y sobre todo en latinoamérica, llena de extrañeza a muchos que esto surja durante momentos trascendentales de la política, como lo son campañas y elecciones del país.

 La fase de prueba 1 para la vacuna Patria ya comenzó, y esta se está aplicando a 100 voluntarios entre 18 y 55 años en Ciudad de México.

Expertos de la  salud se muestran escépticos sobre este tema , pues alegan que nunca méxico ha realizado un proceso de esta magnitud con éxito como lo es el desarrollar una vacuna desde cero, argumentando que con los procesos que seguramente se están llevando en esta la vacuna no será una vía para salir de la pandemia en México.

La fase 2 de la vacuna está prevista para junio y julio de 2021; la tercera y decisiva se llevará a cabo entre agosto y octubre. La noticia sorpresivamente  llega en un momento en el que el Gobierno del presidente López Obrador se ve golpeado con críticas masivas por su pésima gestión de estrategias para avanzar en los procesos para terminar con la pandemia.

Por otra parte, las numerosas muertes son una cosa, y el proceso de vacunación es otra, pues conllevan estrategias y acciones diferentes por parte de las autoridades. Aunque México fue el primer país de América Latina en comenzar a vacunar, en la Navidad de 2020, el país no ha avanzado en lo que respecta a la inmunización, también porque simplemente no hay suficientes vacunas disponibles y las medidas de seguridad van a la baja conforme pasa el tiempo.

Los proceso de sanitización y cuidado contra el COVID- 19 desaparecen de las actividades diarias con mayor frecuencia, el desinfectar y usar cubrebocas parecen cosas del ayer para mucha gente.

De hecho, México sigue aún atascado con el grupo de prioridad 2 y  solo inocula a los trabajadores de la salud y a las personas mayores de 60 años. Hasta ahora se han inoculado 17 millones de dosis, cuando México cuenta con aproximadamente 130 millones de habitantes.

Los críticos y expertos de igual forma están molestos, ya que el presidente habla de la “Patria” como la vacuna  “cien por cien mexicana”, a pesar de que la tecnología supuestamente se desarrolló en Nueva York.

Aunque la vacuna pueda significar un enorme beneficio para México es totalmente decepcionante todo lo que ha rodeado su creación y los motivos que supuestamente son parte de la iniciativa de llevarla a cabo.

Actualmente, los mexicanos están siendo vacunados con cinco vacunas diferentes: BioNTech/Pfizer, AstraZeneca, las vacunas chinas Sinovac y CanSino, así como Sputnik V. Además una planta en México también se encargará del relleno de la vacuna rusa a partir de mediados de junio.

Lo cual significa que “Patria” podría ser así la vacuna número seis, convirtiendo a México en el segundo país latinoamericano después de Cuba en producir su propia vacuna.

Author

webmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *