Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Certificaciones covid19 medidas de seguridad Vacuna

BALAS DE SALVA CONTRA EL COVID-19

Si bien cada vacuna funciona de distinta manera, todas las vacunas contra la COVID-19 han provocado gran revuelo de opiniones ya que existe mucha información sobre ellas y en su mayoría todas revelan que las distintas vacunas dejan mucho que desear.

La pandemia desató una urgente necesidad de contar con una “solución” para el virus que aquejaba a la humanidad, provocando miles de muertes y malestares severos , por lo que el mundo de la medicina, ciencia y expertos tuvo que generar una respuesta casi inmediata desarrollando lo que por años ha sido significado una gran alternativa para generar resistencia humana ante las nuevas bacterias y virus que atacan al sistema inmunológico. 

La vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, la cual fue elegida para inmunizar al personal educativo en México, muestra una reducción en su efectividad luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis. La vacuna CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris para uso de emergencia y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento, se han recibido 4 millones 500 mil.  

Esta vacuna fue desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing y fue una de las primeras vacunas que anunció sus primeros resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el mundo. 

La empresa china informó que la tasa de efectividad de su vacuna, de una sola dosis, presenta una disminución luego de cinco o seis meses transcurridos después de la aplicación, dejando una protección del 50 por ciento.

No obstante, la empresa advirtió que se necesita el análisis de más datos de los ensayos clínicos para obtener estimaciones con una mayor precisión, ya que se ignoran muchas de la situaciones que podrían rodear al biológico y su reacción global dentro al sistema humano, con respecto a su efectividad.

Al igual que la vacuna rusa de Sputnik V, CanSino es una vacuna hecha de vectores virales, es decir, se usa el material genético, el cual contiene las instrucciones para hacer el antígeno, pero a diferencia de las vacunas de RNA, el material genético va a bordo de un virus distinto: el vector. 

Los virus que se usan como vehículo están atenuados, por lo que no pueden causar la enfermedad de covid-19. 

En el caso de la   el vehículo que se usó está hecho a base de adenovirus humanos, los cuales causan resfriado común en humanos: el adenovirus Ad5 en la primera dosis, el cual se construyó utilizando la plataforma del sistema Admax de Microbix. 

¿Cómo funciona la vacuna de CanSino?  Una vez que ya se tiene el excipiente de la vacuna basada en vectores virales, se procede a vacunar a la persona, una vez dentro de la célula, el vector viral usará la maquinaria molecular de la célula para producir cientos de réplicas del antígeno, donde posteriormente el sistema inmunológico. 

 La vacuna induce respuesta “inmune”, generando anticuerpos neutralizantes específicos, además de estar mediada por anticuerpos, cuenta con la participación de la respuesta de células T CD4+ y CD8+. 

De acuerdo con los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de la Fase III de la vacuna, se demostró que la vacuna tiene una EFICACIA GENERAL del 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28% 28 días de su aplicación.

¿Qué sucede con la enfermedad grave de covid-19? La vacuna de CanSino tiene una eficacia del 95.47 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 por ciento 28 días después de su aplicación. 

Los efectos secundarios de la vacuna CanSino tras la aplicación de la dosis fueron de leves a moderados y algunos presentaron reacciones adversas dentro de los 28 días posteriores como: Dolor, enrojecimiento, inflamación, prurito en el sitio de aplicación, fiebre, mialgias, fatiga, cefalea, náuseas, diarrea, artralgias, tos, odinofagia, vómito, disminución del apetito, mareo y cambios en las mucosas.  En menor frecuencia, hipoestesias, desórdenes funcionales gastrointestinales, inflamación de articulaciones, somnolencia y desmayos. 

Esto es lo que necesitas saber sobre las distintas vacunas contra la COVID-19:

Vacuna de Pfizer-BioNTech

Esta es una Vacuna de ARNm cuenta con la autorización de uso de emergencia de la FDA y cuenta con un 95 %  de eficacia en la prevención de la COVID-19 sintomática y eficacia mayor al 89 %  en la prevención en personas con afecciones de salud como diabetes u obesidad.

Se necesitan dos dosis, con 21 días de diferencia (o hasta seis semanas de diferencia, de ser necesario) brindando “algo” de protección luego de la primera dosis.

Se determinó que todos los mayores de 16 años son aptos para aplicarse la vacuna, está no contiene huevo, látex ni conservantes. 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS 

Dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, náuseas, malestar e inflamación de los ganglios linfáticos.

Vacuna de Moderna

Vacuna de ARNm cuenta con autorización de uso de emergencia de la FDA; se estima que tiene un 94% de eficacia en la prevención de la COVID-19 sintomática y una Eficacia mayor al 90% en la prevención del desarrollo de la COVID-19 sintomática en personas con afecciones de salud como diabetes u obesidad.

Se necesitan dos dosis, con 28 días de diferencia (o hasta seis semanas de diferencia, de ser necesario) Brindando algo de protección luego de la primera dosis.

No contiene huevo, látex ni conservantes y solo podrán adquirirá los mayores de 18 años.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS 

Dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, inflamación de los ganglios linfáticos del brazo en el que recibió la inyección, náuseas, vómitos y fiebre

Janssen/Johnson & Johnson

Esta es una vacuna cuenta con la autorización de uso de emergencia de la FDA basada en un vector lo que le da un 66% de eficacia en la prevención de la COVID-19 sintomática y un 85% de eficacia en la prevención de la COVID-19 grave, necesitando una sola dosis, brindado algo de protección dos semanas después de la vacunación.

Esta vacuna es apta únicamente para los mayores de 18 años, No contiene huevo, látex ni conservantes.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS 

Dolor en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

PROS Y CONTRAS DE LOS DOS TIPOS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

Distribución

La de Oxford-AstraZeneca y Janssen se mantiene en una nevera normal, como otras vacunas, a 2-6 grados y es fácil de transportar.

El ARN es muy frágil, se estropea enseguida. La de Moderna debe estar a -20 grados y la de Pfizer a -70 grados. Tuvieron al principio dificultades de entrega.

Eficacia

La de Oxford tiene una eficacia del 70% si se administra primero media dosis y luego una entera. Si se administra dos dosis enteras baja al 62%.

La vacuna de Janssen proporciona una protección parcial del 67% después de 14 días de inyectarse su única dosis.

La vacuna de Pfizer tiene una posible eficacia estable del 95%.

La vacuna de Moderna tiene una posible eficacia estable del 91%.

Todas las vacunas han bajado algo su efectividad frente a las nuevas variantes Sudafricana y brasileña. Esa eficacia aún es obsoleta ya que las campañas de vacunación de todos los países han aplicado gran cantidad de vacunas que han resultado poco eficaces para las necesidades de protección humanas actuales. 

Seguridad

La seguridad cien por cien no existe en ninguna de las vacunas ya que se ha dicho que generan inmunidad lo cual es una total mentira ya que sus acciones contra el COVID-19 únicamente son fortalecer  parcialmente y temporalmente al cuerpo humano para la posible recepción y combate del virus. 

Por lo que el sistema ARN Mensajero es biológicamente menos invasivo y letal, pero por ninguna razón se debe de creer que esto inmuniza al ser humano contra el virus o elimina todas las posibilidades de contraerlo.

En todo caso, todas las autoridades sanitarias insisten en que las medidas de protección como el uso de desinfectantes profesionales y con las certificaciones adecuadas que avalen su efectividad contra este virus y sus posibles variantes, además del uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social apropiado. 

Author

webmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *