REBROTE DE COVID-19
A pesar de los constantes intentos y esfuerzos por parte del gobierno para vacunar a la mayoría de la población como una alternativa para detener la propagación del COVID 19 se ha presentado un brote que tiene un potencial alto de incremento a corto plazo.
Desde el día uno de la campaña de vacunación muchos expertos pusieron en claro que la vacuna no era una solución o un sustituto de las medidas de seguridad, a lo que gran parte de la población hizo caso omiso y comenzaron a bajar la guardia y salir de sus hogares de manera constante sin llevar a cabo una óptima protección, reuniéndose con amigos y familiares.
Durante los primeros días del mes de junio de han reportado un 8% de aumento en los caso de COVID-19 a nivel nacional con una constante de aumento conforme pasan las semanas; de igual forma se ha registrado un aumento de 20% en la demanda de aplicación de pruebas lo cual refleja el registro más alto que se ha presentado en las últimas 9 semanas.
Desgraciadamente la tendencia de la CDMX a partir de que paso a semáforo verde no presenta posibilidades de generar una disminución o descenso en el número de casos de casos en la actualidad y podría representar un aumento importante en el aumento lo cual provocaría la necesidad urgente de mantenerse en aislamiento total nuevamente por tiempo indefinido.
La inserción masiva a la sociedad se generó de forma irresponsable y a desatado bastantes estragos, ya que no tenía una previa planeación, protocolos estrictos y monitoreados, nula estructura en el plan de reapertura y una muy poca certera comunicación por parte de las autoridades, además de que esta acción únicamente tuvo como prioridad urgente obtener un beneficio gracias a la apertura económica.
Recomendamos para esta apertura forzada contar con las medidas necesarias y contar con productos profesionales que cuenten con los certificados para cuidar tu salud y protegerte sin importar a donde sea que vayas o las acciones que tengas que realizar diariamente.