Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

certificado de vacunación

¿A DÓNDE PUEDO VIAJAR?

¿A pesar de contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid 19 sabías que hay países no te dejan acceder a su territorio ya que no validan tu proceso de vacunación por el biológico que recibiste?

Conoce qué vacunas te impiden la entrada a distintos países del mundo, las razones y qué hacer en caso de contar con algún proceso de vacunación inválido para visitar el país de tu preferencia.

Recientemente se han generado reportes que dan a conocer que las últimas semanas un importante número de países ha empezado a anunciar sus próximas aperturas y levantamiento de restricciones para el ingreso de viajeros a su país, así como el anuncio de la incorporación y liberación de certificados digitales de vacunación para todos los que ya cuentan con sus dosis, específicamente estos son obligatorios para el acceso a Europa, en donde prevén estas medidas de seguridad para abordar las vacaciones de verano en las que se esperan importantes movilizaciones masivas.

A partir de estas medidas preventivas que muchos países han tomado con respecto a los viajeros, por lo que distintos influencers han dado a conocer que han querido ingresar a algún país miembro de la Unión Europea, pero que se les ha negado la entrada, lo cual ha causado indignación en gran parte de la sociedad.

El acceso denegado tiene una explicación, pues las autoridades europeas han externado que la negativa para el acceso a su país se debe a que dichas personas no han sido vacunadas por alguna de las vacunas que la Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado y considera seguras para sus habitantes.

En México, a pesar de que el ritmo de vacunación continúa avanzando, el impedimento de viajar a muchos países se hace más latente, aunque se haya anunciado la llegada del comprobante digital de vacunación, las vacunas que han sido puestas en la mayoría de los habitantes de México están inmunizados con una vacuna que se considera inválida en el extranjero, pues estas vacunas en la Unión Europea y en países como Estados Unidos no están autorizadas.

Por ejemplo, las dosis de CanSino Biologics, Sputnik V y Sinovac son las vacunas que principalmente no han sido aprobadas, así que aquellas personas que hayan recibido este biológico les será negada la entrada al querer ingresar a algunos otros países.

Es importante recalcar que existe la posibilidad de que en un futuro sean aprobadas, pero por el momento se seguirán tomando esta medidas de seguridad y la información que debe ser analizada por expertos más adelante.

Cabe mencionar que las vacunas aprobadas por la Unión Europea también han sido analizadas minuciosamente y aceptadas por la OMS, dependencia internacional que se mantiene constantemente analizando el comportamiento de la pandemia de COVID-19.

Estas con las Vacunas Covid-19 autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud.

Pfizer

Moderna

AstraZeneca

Johnson & Johnson

Sinopharm

SinoVac

Las restricciones pueden variar, por lo que recomendamos como parte esencial de la planeación del viaje consultar en consulados y embajadas de cada país al que se desea visitar cuales son sus restricciones con respecto a la pandemia; por ejemplo la vacuna rusa Sputnik V, aplicada principalmente en Argentina y México, aún no ha sido aprobada por la OMS, pero países como Grecia la contemplan como aceptable dentro de su plan para el ingreso de viajeros.

Estas restricciones temporales entraron en vigor el 21 de marzo de 2020 y continuarán vigentes hasta el 21 de julio de 2021

En caso de contar con una vacuna no válida otra alternativa será presentar una prueba de PCR negativa, aunque esto implicaría que tras ser aceptada esta prueba, se pondrían en acción otras medidas al llegar a algún otro país, pues probablemente se tenga que someter a una cuarentena obligatoria para evitar posibles contagios y dispersión de Covid-19 al haber viajado.

Sin importar la vacuna te recordamos no bajar la guardia y siempre viajar seguro tomando todas las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando, recuerda protegerte y proteger a los demás , siempre son productos certificados y de la más alta calidad ya que tu integridad y salud debe ser lo más importante.

Author

webmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *