Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

CDMX covid19 General HEPATITIS MUNDIAL OMS SALUD

EL NUEVO BROTE DE HEPATITIS INFANTIL

A principios de Mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada de un brote mundial de hepatitis infantil que afecta a niños entre el mes y los 16 años de edad, el virus que origina este tipo de hepatitis todavía es desconocido para las autoridades. Con más de 400 casos reportados, distribuidos en 30 países como Argentina, Indonesia y España, que han tenido que tomar acciones enfocadas a evitar la propagación de este adenovirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en México se están siguiendo muy de cerca los casos de hepatitis en menores de edad, para confirmar si se trata de un caso normal o uno perteneciente a este nuevo brote. Hasta el día de hoy los estados con casos en observación son: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dando un total de 21 casos por el momento.

Los diversos estudios que han sido realizados para este nuevo tipo de hepatitis, la cual inició en Reino Unido a finales de abril, están cerca de descifrar la posible causa de este brote y se destacan dos hipótesis:

  1. Covid-19

Existe la posibilidad de que niños que hayan estado infectados con Sars-CoV-2, desarrollaron una sensibilidad muy alta al adenovirus-41F consecuencia de la proteína Spike que es parte del virus del Covid.

  1. Déficit Inmunológico

Ante el confinamiento que existió por la pandemia, está la posibilidad de que la población infantil no cuente con las defensas necesarias en su sistema inmunológico para evitar que infecciones, en este caso gastrointestinales, sean graves para la persona.

Sin embargo no se ha avanzado a un nivel en el que se pueda descartar otras causas, como pueden ser los factores ambientales, la exposición a una toxina o los mismos trasplantes de hígado.
Las acciones a tomar para prevenir un caso de hepatitis aguda no pueden ser específicas al no saber la causa concreta, por ahora se recomienda mantener las medidas básicas de higiene: limpieza y desinfección de alimentos y superficies, lavado de manos, así como cubrirse con el antebrazo al estornudar.

Author

Fausto Granados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *