Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

General OMS SALUD sintomas Viruela

¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA VIRUELA DEL MONO?

Conocida desde 1959 la Viruela del Mono fue una enfermedad que en un principio aquejaba sólo a los simios, en 1970 un niño de la República Democrática del Congo fue diagnosticado como el primer caso de Viruela del Mono en un ser humano. Con el paso de los años y debido al fin de la vacunación para la viruela, el virus ha ido en aumento en el continente africano, siendo el epicentro en todos los brotes que se han dado. Hasta el día de hoy se ha declarado que la mayoría de muertes se producen en niños, con una letalidad del 10%.

A principios de mayo, la Agencia Sanitaria de Reino Unido (UKSA) confirmó que 7 personas habían sido diagnosticadas con este padecimiento, desde este anuncio fueron más los países que se fueron sumando a la lista con contagiados y que se han concentrado en Europa y Estados Unidos.

Por su parte en Secretaria de Salud en México ha declarado no existe ningún caso confirmado hasta el momento, existiendo más de 100 casos mundiales es muy probable que la Viruela del Mono llegue a nuestro país, de manera que es muy importante conocer al virus y cómo se propaga.

Síntomas de la enfermedad

En los primeros cinco días puede llegar a causar:

  • Fiebre
  • Dolor de Cabeza
  • Falta de Energía
  • Dolores Musculares
  • Inflamación de Ganglios Linfáticos

Después aparecen las erupciones cutáneas que pueden llegar a afectar a todo el cuerpo, especialmente al rostro, la palma de las manos y a los pies. La enfermedad tiene una duración de entre dos a tres semanas.

¿Cómo se propaga?

La forma más común de propagación es de animal a humano, a través de líquidos corporales, el contacto con las erupciones de viruela o cara a cara de manera prolongada. La Unión Europea (UE) llamó a que los animales afectados por la enfermedad fueran puestos en cuarentena para evitar una propagación más rápida.

Cabe recalcar que la transmisión entre humanos puede ser posible, la OMS advierte sobre la posibilidad de infección al tocar superficies u objetos contaminados, así como partículas al toser y estornudar.

Author

Fausto Granados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *