Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

covid19 General medidas de seguridad México REBROTE SARS-CoV-2 sintomas Vacuna Variantes

¿Por qué hay que seguir cuidándose del COVID-19?

Poco a poco el COVID-19 pasó de ser una enfermedad desconocida para muchos a ser parte del día a día en nuestra vida cotidiana, con la llegada de las vacunas y medicinas para combatir el virus nuestra preocupación para prevenirnos ha disminuido, pero es importante recordar que las olas de contagio siguen apareciendo y hay que plantearnos ¿Hasta cuándo se acabará el COVID-19?

Actualmente varios estados de México se encuentran en una alza de contagios y aunque no presenta por el momento un impacto en los ingresos hospitalarios y muertes, algunos organismos internacionales han levantado cierta preocupación por lo que esto pueda significar a largo plazo.  

¿Me puedo volver a contagiar de COVID?

Casos donde los pacientes se han contagiado 2 o 3 veces se han visto a lo largo del mundo, así como veces donde la enfermedad puede volverse grave al no estar vacunados o al ser personas inmunocomprometidas, el cómo se desarrolla la enfermedad depende de diversos factores.

Los adultos mayores se mantienen en riesgo.

A su vez un informe de la CDC ha demostrado que después de un año, 1 de cada 4 adultos mayores presentan alguna afectación consecuencia de haber enfermado por COVID-19, este tipo de afectaciones no se han disminuido de la manera que se esperaba ante las vacunas, es necesario que se hagan esfuerzos para contrarrestar el efcto que pueda tener a largo plazo en personas de cualquier rango de edad.

Síntomas de una enfermedad por COVID-19 prolongado.

  • Dificultad para respirar
  • Confusión mental
  • Fatiga
  • Coágulos en la sangre

Aunque una persona en condiciones de salud óptimas puede no verse afectada por un contagio, siguen siendo miles de personas alrededor del mundo las que pueden tener un caso con consecuencias graves, es fundamental seguir con las medidas de prevención por nosotros y las personas que pueden ser más vulnerables.

Author

Fausto Granados

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *