Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Biotecnología

La Biometría en la vida diaria

La biometría es un avance tecnológico que ha tomado mucha importancia con el paso de los años; de ser una tecnología de ficción y fantasía, a ser una de las tecnologías con más presencia en nuestras vidas.

Pero… ¿Qué es la Biometría?

La biometría es el conjunto de métodos y técnicas, de reconocimiento de personas basado en sus características físicas, lógicas o de comportamiento; es una tecnología que sirve para la identificación.

(si quieres saber más, te recomendamos visitar nuestra entrada en el blog hablando del tema)

¿Por qué el uso de la Biometría se ha expandido a distintos ámbitos?

Hoy en día el uso de la biometría no solo es implementado por grandes y poderosas empresas y corporativos. En la actualidad, diferentes marcas de todo el mundo están optando por integrar esta nueva tecnología a sus productos para simplificar su uso y maximizar la seguridad.

La tecnología biométrica es utilizada para: 

Sistemas de control de acceso y asistencia sin contacto: existen empresas que ofrecen soluciones para recintos, empresas, corporativos y aeropuertos. Estos permiten agilizar los procesos de trámites, además de evitar que el usuario entre en contacto con superficies que puedan contener algún patógeno, virus o bacteria. 

Con la pandemia de COVID-19, estas soluciones aumentaron su popularidad pues ayudan a evitar la propagación del virus y así disminuir los contagios. 

(Si quieres conocer nuestros controles de acceso sin contacto, da click aquí.)

Identificar usuarios: la huella dactilar es un rasgo físico, único e irrepetible en el humano, por lo que se ha utilizado para la identificación de personal, ciudadanos, etc. 

Este método es de los más utilizado diariamente, gracias a los dispositivos móviles que implementan el desbloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial y patrones oculares.

Firmas digitales: Esto a través de una identificación digital con la capacidad de autenticar la identidad del firmante, esta actúa como prueba de la firma en un documento con cifrado.

Investigación de delitos: Se utiliza para identificar personas implicadas en un delito, buscando en una base de datos de ciudadanos en donde se encuentran sus huellas dactilares/ADN.

Pagos bancarios y transferencias: cada vez es más común poder realizar pagos simplemente colocando el pulgar en un lector, sin necesidad de sacar tu tarjeta bancaria.

Control parental: Utilizada para garantizar que la persona en cuestión tiene autorización para acceder a un determinado contenido.

Si estás interesado en la Tecnología Biométrica y buscas conocer más sobre SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA SIN CONTACTO, te invitamos a conocer la sección de Biotecnología en nuestro blog.

Referencias:
  • https://biometriaaplicada.com/sitio/la-biometria-en-la-vida-cotidiana-seguridad-en-tu-vida-diaria/
  • https://cuadernosdeseguridad.com/2018/11/aplicaciones-de-la-biometria-en-la-vida-cotidiana/

Author

webmaster

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *